Hace años venimos hablando de la democratización de la moda. Cada persona, al parecer, puede transitarla con cierto margen de libertad, ya que lo demodé es relativo. Relativo a qué? La moda de lo múltiple, del look, del estilo, abre el juego a la elección de lo que quiero para mí. Me permite producirme como sujeto de la moda, de esta nueva moda ampliada. Esa moda que ya no produce cuerpos en serie, sino series de estilos donde uno puede encontrarse.
Ahora, en cuanto a la oferta de estilos y la libertad de elección entre ellos, y la posibilidad de autoproducir el "propio estilo", la moda es democrática. Recordemos tiempos donde se estaba "in" o "out"... había una linea cuyo límite era el demodé. Hoy los límites son inestables y podemos elegir qué clase de sujetos ser para la moda. Esto es cierto y evidente.
Pero, qué clase de democracia es aquella donde grupos cada vez más concentrados controlan las múltiples opciones que se nos ofrecen? La moda del capial concentrado es democrática? Deberíamos rever esa idea? Creo que es tiempo de replantear el tema. Esto viene a cuenta de que nuestro estimado amigo Bernard Arnault amplía su imperio con la compra de BVLGARI.
CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA EN 6 PASOS
Hace 1 día.
Pues fíjate que no lo sabía, no tiene límites este hombre...muchas gracias por tu bonito comentario! Besito y feliz finde!
ResponderBorrarunos tanto y otros tampoco.... que injusto el mundo....de la moda :)
ResponderBorrarmuak!
olguiscloset.blogspot.com