jueves, 10 de junio de 2010

YSL dixit



Buscando la fuente original de una de estas frases, di con este compedio hermoso de algunas de las más conocidas de YSL.
La nota está en http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/01/noticia_0049.html pero mi cut y paste les ahorrará viaje.

"La línea debe ante todo su elegancia a la sobriedad y a la pureza de su construcción".

"La línea del cuerpo cuenta por encima de todo. Nunca sobrecargar, no tiene que haber demasiada fantasía, esto perjudica al estado de gracia tan buscado".

"El negro es mi refugio, el negro es un trazo sobre una página en blanco".

"No hay que apegarse a las modas y creer demasiado en ellas, es decir dejarse llevar. Hay que mirar cada moda con humor, superarla, creer lo suficiente para darse la impresión de que es vivida pero no demasiado para poder conservar la libertad".

"Cuento casi siempre la misma historia... Amo por encima de todo el rigor, la sencillez, la belleza de lo clásico. Pero mi fantasía, mis dotes imaginativos muy pronunciados me hacen ir algunas veces hacia el barroco, la singularidad (...)"

"La elegancia ¿no será el olvido total de lo que se lleva?"



"He encontrado mi estilo a través de las mujeres. Lo que hace la vitalidad y la fuerza, es que me apoyo sobre un cuerpo de mujer".

"Una mujer que no ha encontrado su estilo, que no se siente a gusto en su ropa, que no vive de acuerdo con ella, es una mujer enferma. No está segura de sí misma y no ofrece ninguna de las características que determinan la felicidad".

"Para estar bella, basta a la mujer con tener un jersey negro, una falda negra e ir del brazo del hombre que ama".

"Nada es más bello que un cuerpo desnudo. La prenda más bonita que puede vestir una mujer son los brazos del hombre que ama. Pero para aquellas que no han tenido la suerte de encontrar esta dicha, aquí estoy yo".

2 comentarios: