domingo, 25 de julio de 2010

La eficacia rítmica del vestir

Más allá de cada outfit, personalmente, me gusta buscarle, o construir, algo de sentido al “sentido de ‘las’ modas” y a la posibilidad de que en esa multiplicidad, no deje de existir “la moda”. Con esto sostengo que la moda es una unidad en la dispersión. Aclaro que aún no tengo tan claro el proceso de subjetivación por el cual la construcción del código en fuga, no se pierde en un uso fetichista de la moda, y por ende, se descalifica como tal...

Lo que si pude ver es que cada estilo subjetivado como moda, se construye con cierta movilidad que siempre deja abierto el juego a la producción de los distintos outfits. Para mostrar fácilmente lo que pretendo, podemos traducir el lenguaje de la moda al de la música. Cada tendencia, look, etc... seria comparable al “estilo” musical, con sus reglas de armonización y composición de melodías. La eficacia rítmica del vestir, como la llamo, sería el marco en que cada outfit se mueve como esa melodía que nos identifica y participa. La eficacia rítmica del vestir construye estilo, es su marco. El tango tiene su rítmica así como el boheme-urbano tiene su eficacia rítmica. Eficacia por su capacidad de producir efectos y rítmica porque cada estilo se mueve con cierta lógica particular y habilita a la construcción de ciertas melodías (outfits) excluyendo otras.

Quizás esté medio caótico, mas cuando se vaya aclarando en mi mente prometo retornar sobre esta idea.



http://girldir.com/files/images/Christian-Dior-1o.jpg

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