viernes, 18 de febrero de 2011

Proyecto







¿Qué es moda? ¿qué información es posible operacionalizar en forma de cuerpo-vestido? ¿qué posibilita que esa información sea cosificada y otra discriminada?

¿Dónde y cómo podemos reconocer 'moda' como información aún no tramitada como objeto para el sujeto del vestir?

La intención sería encontrar la moda en su estado anterior, la moda como proceso, no como presencia, más que en su actualidad, en su potencia... sabiendo que luego se fuga, porque la moda es movimiento.

La hipótesis es que la moda transita por todos esos lugares en que nos encontramos y desencontramos, en lo cotidano, en las palabras que conocemos y que también callamos, en la desesperación de la vida urbana, entre tus manos, en la forma en que nos miramos cuando pretendemos al otro (en la cantidad de formas -im-posibles), en cada paso y habitación, en los desencantos, en la pérdida y el consuelo... así podriamos seguir al infinito... porque la moda siempre rompe el circulo de su propia coherencia. Ya que si es coherente un momento, lo es para satisfacer espíritus que requieren, a veces, pisar sobre seguro. Luego nos sabemos sobre un inestable y la buscamos en todos los sitios posibles, enfrente y en lo oculto, pero la moda ya se fue. Aunque en nueva fuga, se va dejando otra coherencia siempre 'a punto quiebre'.

A su vez el trasfondo de esto, no es la moda, sino su impulso. La tendencia. Saber escucharse e interpretar... dejar de sospechar que la moda baja a coincidir con mi gusto por la novedad. Entenderla como implicada en la propia vida compartida en que mi vida se 'implica' (valga la redundancia) como parte indivisible de la totalidad. Esclarecer ese punto para que la moda en fuga deje de pasar, aunque de todos modos pase sin que podamos abrazarla, para saber que nosotros de algún modo también circulamos por su nombre.




3 comentarios:

  1. puf.... si empiezo no paro.....
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. mmm buena entrada .
    Te sigo ahora,ya tienes 18 jeje bueno.
    Espero que te pases por mi bloG & si te gusta k me sigas,att___
    http://modabyma.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Como dijo Cocó Chanel: “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”. Por cierto, mil gracias por tu bonito comentario de hoy! Un besito,
    Mónica.

    ResponderBorrar