martes, 30 de marzo de 2010

Moda: efecto retroactivo de la busqueda fracasada

La moda ES en la medida que la existencia misma es tragedia... En la medida que buscamos un paraiso que se nos fue prohibido, expropiado, extirpado. La moda es una imagen, un efecto retroactivo de la búsqueda de ese estado primitivo en que eramos totales y todo podíamos.

La moda tiene valor en tanto y en cuanto está condenanda a perecer por ser promesa fallida de alcanzar ese estado original de complitud. Tiene valor porque al fracasar la promesa, nace otra y la moda sigue y sigue... Si la promesa se lograra la moda moriría pues ya no habría qué buscar y el efecto retroactivo no se produciría pues todo sería presente, ausencia y muerte (porque lo que nos sostiene es la búsqueda).

La promesa de lograr el paraiso perdido, nos empuja a seguir abriendo puertas. Nunca asumir el destino trágico es la escencia de nuevos intentos. La fé en la totalidad ausente sostiene cada nueva identificación y cada nuevo fracaso. La moda es una de las formas en que buscamos y fracasamos y allí recién hay moda. Como efecto retroactivo del encuentro fallido con esa totalidad (ausente).



Revista Vogue

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