martes, 15 de junio de 2010

qué dificil haber sido Coco...



Hoy estaba hablando por teléfono con mi nona sobre la moda en los años 50. Le empecé preguntando por Dior y su "new look" pero la charla se desvió a Cocó. Mi nona es fana de Chanel y yo nunca lo supe. Asi, hablando de su genio y su vida, llegamos a la conclusión de "qué dificil haber sido Cocó", pero también cómo la genialidad obstinada se abre paso contra todo obstaculo (como si una fuera el combustible y la otra el fuego, necesarias y dependientes), como saltó toda frontera que se le puso enfrente y conquistándose, conquistó a la humanidad. Siempre con esa personalidad tan impertinente y avasallante, tan infantil, caprichosa y genial.



Ella decía que vivía sabiendo que para esas cosas que no le gustaran debía existir su contrario, lo que si. Esa clave es maravillosa y explica un poquito del infinto talento y empuje de Cocó. Pero algo que nos quedó duda, es cómo si vivía un mundo donde lo complementario era fundamental, cual era su punto vulnerable entre tanta fortaleza y obstinación...




Lo cierto es que asumió la responsabilidad de decidir sobre su vida y con eso liberó a todas las mujeres... Love You Cocó!



"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"

1 comentario:

  1. Gabrielle Bonheur Chanel, la icónica diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la moda bajo el nombre de Coco Chanel, fue una espía para los nazis bajo el alias de Wesminster, según una nueva biografía de la conocida modista que sale a la venta en Estados Unidos.

    FELIX VICTORINO
    Biblioteca Cultural de la Juventud (BICUJUD*
    Telf. 809-8099629260 y 8095951311

    http://www.facebook.com/felixvictorino
    http://twitter.com/felixvictorino

    ResponderBorrar