The SartorialistVogue España edicion 258 septiembre 2009El juego femenino masculino resulta interesante y provocador, invita a algunos a protestar, pero nos invita a otros a soñar con un mundo que, en lo posible, hable de personas, más que de hombres y mujeres. Jugar con la categoría género me encanta, “eso es de mujer” no, es femenino. “Eso es de hombre” no, es masculino! Estas fotos lo muestran. Nadie puede decir que por tomar elementos que definen lo masculino, estas mujeres buscan confundirse con hombres. Son mujeres que juegan y provocan, invitan a preguntarnos como funciona esa categoría femenino o esa otra masculino.
La moda con toda su “frivolidad” plantea esta cuestión. Critica (o no) ciertos límites, mostrando que como tales no existen. El límite del género lo pone el cuerpo. Femenino o masculino se pueden definir por su constante búsqueda, su encuentro o desencuentro, no porque “dios lo quiso así”.
Esto me disparó muchas preguntas, más que potenciales respuestas:
El cuerpo estará buscando mostrar los puntos de encuentro entre lo femenino y masculino? La época de marcar las diferencias llegó a un punto podemos ver que no somos tan opuestos? Será que las diferencias muestran que no son tan diferentes? Podremos definirnos por lo que tenemos en común mas allá de lo que nos distingue? Podrá lo común ser una categoría que se ponga al mismo nivel que lo ajeno? Será que viejas intolerancias dan paso a la gestación/producción de personas felices que puedan elegir como serlo, sin ser castigadas, relegadas y excluidas?
Parecería que me fui por la tangente, pero no creo. La moda esconde más de lo que muestra y refleja tanto como sucede. Parece que el mundo se está moviendo y la moda se dio cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario