martes, 18 de enero de 2011

La época, el país y la moda

"En los momentos históricos en que prevalecía la costumbre la gente estaba más infatuada del propio país que de la época, pues se vanagloriaba sobretodo de los tiempos anteriores. Por el contrario, en las etapas en que domina la moda se está más orgulloso de la época que del país" G. de Tarde, Las leyes de la imitación.

Ahora, algunos ejemplos de nuestra época:

Miu Miu









Fendi



Alexandre Herchcovitch



Roberto Cavalli









Anna Sui



Fotos Vogue París

3 comentarios:

  1. Hola Fede! Soy Cristina, la redactpra en NY del blog Comparte mi moda. Muchas gracias por tus comentarios en el blog, he visto que nos seguias desde hace poco y he decidido echar un vistazo a tu blog para conocerte un poco mas (perdona por no poner tildes, pero mi teclado es americano). Me ha encantado el articulo que has publicado hoy, creo que has elegido unas fotos que captan perfectamente la esencia de cada uno de los disenadores de los que hablas. Un beso y enhorabuena por tu blog!!

    Cristina

    ResponderBorrar
  2. (Las leyes de la imitación) seguramente tiene que ver con la situación actual, pero creo que los jóvenes actuales desde niños tiene las cosas cada vez mas fáciles y no se fomenta la imaginación, creatividad, y esto también se nota en el diseño.

    Salu2
    fashionDrip

    ResponderBorrar
  3. Cristina! Es un gran honor tu comentario, ya q soy seguidor hace tiempo de comparte mi moda (aunque comento hace poco). :). Muchas Gracias!

    FashionDrip, sabes q es interesante pq ese libro es de principios de siglo y es muuuuuy actual en su contenido. Y es cierto, cada vez estamos mas perdidos en la "repdroduccion" q en la "produccion" del mundo q compartimos. Muchas Gracias!!

    Fd

    ResponderBorrar